junio 29, 2008

Biografía:

*Nota: La siguiente biografía será actualizada tal cual fué enviada al mail del MIRS

Las Cuerdas Enfermas son una banda de la post-apocalíptica ciudad de México, conformada por 3 sujetos que encontraron en bandas como los Ramones o los Sex Pistols, inspiración para tocar juntos.

En un principio la influencia punk de power chords y ritmos veloces predominaba en las composiciones de la banda, sin embargo poco a poco, otras influencias, como el country de Jhonny Cash , el clásico rock n´roll de Little Richard y las satánicas guitarras de Iron Maiden, empezaron a escucharse en el sonido de las Cuerdas Enfermas.

Es así, que actualmente sin etiquetas musicales que limiten el genio de sus miembros, sus shows van del punk mas elemental, pasando por el rock de arena y el country, hasta el metal mas diabólico que una banda con un nombre fácilmente pronunciable ha logrado.

Después del duro aprendizaje en el camino, Las Cuerdas Enfermas, producen desde la trinchera de la independencia su demo, en el cual sintetizan el sonido de su primera etapa.


¿Que fuerzas integran ésta fenómeno musical?

El genio del compositor principal y baterista Moshe Avit, oriundo de Tlahuac, situación que le ha mostrado el lado mas cruel de la humanidad, sensibilizándolo al extremo, conociendo así lo mas obscuro del alma humana urbana.

El virtuoso talento del guitarrista (o Requinto) Braulio Talamante, habitante de Xochimilco y del que se dice ha vendido su alma al diablo, para poder tocar tan diestramente esas vertiginosas notas desenfrenadas.

El carisma y actitud del bajista Rodrigo Rodríguez, habitante de Benito Juárez, que después de sufrir ampollas y dedos sangrantes por años, ha logrado dominar a la bestia de 4 cuerdas.

Las Cuerdas Enfermas han compartido escenario con Demencia Zenil, Visor, Peligro de, Los Rubas e Inversa Anikilación.

Lugar donde provienen: México, D.F.

Género: Punk Rock

Integrantes:
-Moshe Avit (Batería)
-Rodrigo Rodríguez (Bajo)
-Braulio Talamante (Guitarra)

Página(s):

0 Comentarios sobre la banda:

 
: Movimiento Indie Rock Sound . MIRS : Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral