junio 22, 2008

Biografía:

El proyecto Télesis surge a principios del 2000, como un forma de expresión de ideas que tienen como único fin, el de disfrutar el acto de crear. Esta banda fue iniciada por Enrique Rosado, Javo de la Rosa y Miguel Palma ,después de un largo recorrido se unen a la banda Daniel Martínez (Monés) y Kiks Canto los cuales vinieron a engranar y mejorar en el sonido Télesis.

Esto es lo que Télesis dijo al MIRS con respecto al nombre:

- Télesis es un proceso científico y racional para desarrollar un fin previsto (…) este ha sido uno de los valores de la banda, el de tener claro el fin del proyecto artístico y a que niveles trataremos de llevarlo (…) por eso adoptamos el nombre, Télesis significa un escape alterno ,un medio de expresión, una oportunidad de desarrollar nuevas ideas y una prueba diaria de superación para nosotros (...) eso es Télesis en nuestras vidas. - dijo Télesis.

Respecto a la formación de la banda Télesis nos dijo:

- Télesis se forma en primera instancia por Kike , Mike y Javo como un proyecto en el cual queríamos desarrollar algunas ideas musicales y artísticas que teníamos desde años atrás puesto que veníamos de tocar “covers” muchos años y estamos un poco cansados de ver que la propuesta musical en México tenga pocas líneas, y queríamos mostrar que el rock no tiene que ser solo rebelión o amor o los demás temas cliché, si no que podría tener un poco más de profundidad y apoyando esto con música un poco más trabajada y profunda armónicamente (...) esa era y es la idea del proyecto desde el principio. - finalizó Télesis.

El pasado 21 de marzo del 2008 lanzaron su segundo EP titulado “Tiempo Amarillo”, por el momento se encuentra unicamente en MySpace, para difundirlo y darlo a conocer pero pronto estara a la venta, por el contrario, se encuntra disponible el primer EP de la banda titulado “ Hojas De Otoño” para descarga gratuita desde su Página Oficial: www.telesistheband.com

Esta agrupación ha compartido escenario con grupos musicales como The Whitest Boy Alive, Zoé, Chetes, Jóselo (Café Tacvba), Porter, Los Dynamite, Chikita Violenta, Jumbo , Bengala y Liquits; asi como con bandas de la escena local del pais como Los Marty, Julieta en Rojo, Remmy, Inyeccion Naranja, Brazco, en una gira que realizaron por diferentes estados de la republica Edo. de México, Zacatecas, Jalisco, León. En dichas presentaciones han tocado ante más de 6,000 personas y recintos como “El Palacio de los Deportes” (DF), “Teatro del Pueblo” (Mérida), “Teatro Felipe Carrillo Puerto” y Auditorio Olimpo entre otros.

Lugar donde provienen: Mérida, Yucatan

Género: Rock Alternativo/Experimental

Integrantes:
-Javo (Guitarra)
-Monés (Batería)

-Miguel (Bajo y Coros)
-Enrique (Guitarra y Voz)
-Kiks (Programacion, Sintetizador y Coros)

Página(s):
http://www.telesistheband.com
http://www.myspace.com/telesismx

Click Aquí

0 Comentarios sobre la banda:

 
: Movimiento Indie Rock Sound . MIRS : Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral