junio 07, 2008

Saludos!

Como siempre el Movimiento Indie Rock Sound se ha destacado por el apoyo y difusión a las bandas independientes del país, tratamos de estar al tanto de todo lo que sucede en la escena independiente, tanto de eventos, como de nuevas propuestas, etc. y ésta no era la excepción, el M.I.R.S. estuvo presente en el Festival Ruido Independiente.

El festival se llevó a cabo en una colonia de la delegación Tláhuac, delegación que últimamente está dando de que hablar con bandas independientes ya conocidas en el medio y con amplia trayectoria, algunas de éstas como The Bagginz y The John Band, la 1ra en mencionar fue la banda que encabezaba el cartel de dicho festival y lamentablemente la 2da no pudo participar, pues ellos encabezaban otro cartel en un lugar ubicado al sur de la Ciudad de México.

Con algunos problemas en la organización y ya retrasados en tiempo, el festival salió adelante y dió cabida para que 5 bandas dieran a conocer su material, pero sobretodo demostrar que en la escena underground hay bandas de gran calibre.

Las bandas que que dieron parte de su participación en el festival fueron: The Exils, Owen, Telesonic, The Bagginz y Hombrespacial.

Ya pasadas de las 5:00 p.m. The Exils fué la banda encargada en abrir el evento, banda que agrado a la gente, aún a pesar de no haber una gran cantidad de espectadores, tocando el par de canciones que se encuentran en su MySpace y ese sonido experimental que los caracteriza, dando a la gente también una probada de la banda alterna que algunos de sus integrantes tienen, tocando un par de canciones bajo el nombre de 79 Satélites.

Terminando la buena presentación de The Exils pasaron poco más de 20 min. y no se veía que banda era la encargada de continuar con el evento, en eso se ven llegar cuatro chicos con instrumentos en mano y de inmediato subiendo al escenario comenzaron a conectar dicho equipo, eran ni más ni menos que Owen, banda que poco a poco va creciendo en la escena pero con una gran madurez y ejecución de sus canciones arriba del escenario.

El tiempo que pasó entre las bandas antes mencionadas, dió lugar para que la gente se fuera acumulando poco a poco, logrando para entonces cerca de 120 personas. Fué así que Owen comienzó a tocar y justo al término de la primera canción logran una buena impresión entre los que ahí nos encontrabamos, durante su presentación Owen tocó canciones de su EP ya conocido en algunos medios y aprovecharon para tocar algunas nuevas que anunciaron vendrían en el primer CD, mismo que tienen planeado salga a finales del 2008 o principios del 2009. Tocando sus respectivos 30 minutos Owen fué de las bandas que hizo que la gente se llevara un gran sabor de boca.

Termina Owen y abren paso para la presentación de Telesonic, mismos que pusieron a bailar a toda la gente que ahí se encontraba, con un rock característico en todas y cada una de sus canciones la gente bailaba y gritaba con euforia, ésta banda logró una excelente química con el público, tanto así que terminaron el repertorio y se retiraban, pero la gente les pedía otra, regresaron y dieron una sorpresa, ya que para no repetir ninguna de las canciones dieron cabida a una improvisación exitosa.

Ya con la gente más que prendida, casi con lleno total del lugar y una estruendosa lluvia que no pararía el evento, era turno de The Bagginz, que si bien por ser la banda que encabezaba el cartel y al igual la banda de la zona, fueron la banda que se llevó la noche, la gente coreaba sus canciones, bailaba, gritaba y de igual manera no querían que se bajaran del escenario, banda con buen potencial y de igual manera demostrando que en el underground hay calidad y el porque ganaron un buen lugar en su participación en el concurso Vive Cuervo 'n Roll.

Ya después de un par de bandas que pusieron a flote la euforia de la gente, era finalmente el turno para Hombrespacial, banda que se caracteriza por un sonido post rock con toques de rock progresivo, tocando con una gran fuerza y haciendo de una noche euforica, una noche psicodélica. Estruendosas guitarras, baterias imponentes y solos de guitarra que llegaban al corazón, hicieron que Hombrespacial fuera de las mejores bandas en el escenario, demostrando que el tiempo que llevan tocando en la escena underground los ha colocado en buen lugar dentro de la escena rock en México, sobretodo de la capital.

Ni los contratiempos, ni la lluvia, ni nada detuvo que éste festival se llevára a cabo, logrando asi casi lleno total (cerca de 300 personas) y un ambiente de respeto y convivencia.

.Kr
MIRS


- -- - -- - -- - --


Para mas info. acerca de las bandas que participaron y del Festival Ruido Independiente:


Festival Ruido Independiente

The Exils

Owen

Telesonic

The Bagginz

Hombrespacial


- -- - -- - -- -
Fotos (Click para agrandar):

The Exils

* * *
Owen
* * *
Telesonic
* * *
The Bagginz
* * *
Hombrespacial

1 Comentarios sobre la banda:

Beto dijo...

pues en lo personal bagginz no me gusta, lo escuche un par de veces que saliendo del trabajo fui a algun lugarcillo de la roma a chelear, primero pues su sonido (aparte de su musica) es una copia descarada de interpol y en general todas esas bandillas inglesas que son para Inglaterra lo que para nosotros son Nikki Clan, Pambo etc, por otro lado la segunda ves que los escuche iba conmigo un brother canadiense que estaba trabajando conmigo un rato y me comentaba que el problema de que bandas cuyo idioma nativo no es el ingles y cantan en ingles es que la gente que si habla ingles desde nacimiento, los escucha y se caga de la risa, yo la pronunciacion la escucho bien, pero me dice este wey que el acento es pesimo y la pronunciacion es como que graciosa, yo lo comparo a cuando nosotros escuchamos a Nek, jaja.

Por otro lado hombre espacial no esprogresivo, estuve escuchando sus canciones de myspace y jamas escuche ni por error algun cambio en la metrica.

 
: Movimiento Indie Rock Sound . MIRS : Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral